Avión Concepción-Calama sufrió falla mecánica y tuvo que aterrizar de emergencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De manera preliminar, se informó que existió una falla en el tren de aterrizaje que obligó a su retorno y la activación de protocolos.

La máquina pertenece a la empresa JetSmart.

Avión Concepción-Calama sufrió falla mecánica y tuvo que aterrizar de emergencia
 Cristofer Espinoza/Cooperativa
Llévatelo:

El avión de la empresa JetSmart que despegó de Concepción con destino a Calama y que se declaró en emergencia, logró aterrizar sin inconvenientes la noche de este viernes en el Aeropuerto Carriel Sur.

De manera preliminar, la máquina, que tuvo que quemar combustible sobre la bahía homónima para volver al aeropuerto, presentó una falla en tren de aterrizaje -los técnicos habrían olvidado instalar un pin- que obligó su retorno y la activación de los protocolos de emergencia.

Al llegar al recinto aéreo, personal de emergencia comenzó a atender los pasajeros, dado que algunos se descompensaron por el susto que provocó la situación; mientras que los técnicos revisaban el tren de aterrizaje del avión afectado.

Según el relato de pasajeros, este vuelo, que debía salir en primera instancia a las 17:00 horas, presentó un problema en uno de sus neumáticos que retrasó el despegue.

La aerolínea JetSmart dispondrá de otro vuelo inmediato para quienes deseen viajar a su destino, aunque los pasajeros que no quieran se les dará la opción de hospedarse en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter