Biobío: Quema de 10 camiones motivó reunión de emergencia de las autoridades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las máquinas fueron destruidas en dos ataques incendiarios distintos: en la comuna de Los Álamos y la ruta que une Contulmo y Cañete.

"El Gobierno debiera ponerse los pantalones, esto se salió de madre", dijo uno de los afectados-

Biobío: Quema de 10 camiones motivó reunión de emergencia de las autoridades
 ATON
Llévatelo:

Tras los dos ataques incendiarios registrados durante esta jornada en la Región del Biobío, que dejaron un total de 10 camiones quemados, se convocó a una reunión de emergencia con las autoridades. 

Los jefes máximos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), además del intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, se reunieron durante esta noche para abordar los ataques incendiarios en la Provincia de Arauco. 

De la reunión se esperan obtener conclusiones de los últimos ataques registrados durante este jueves, considerando los reclamos del gremio forestal, uno de los más afectados. 

Ocho de los 10 camiones quemados estaban en el fundo "Curihuillin", perteneciente a la Forestal Arauco, en la comuna de Los Álamos, y otros dos en la ruta que une Cañete con Contulmo.

"El Gobierno debiera ponerse los pantalones"

Uno de los dueños de los camiones afectados, Armando Astudillo, expresó que "el Gobierno debiera ponerse los pantalones, como corresponde, y amarrarse el cinturón como corresponde, porque esto se salió de madre. Aquí nadie se hace responsable de lo que le está pasando a la gente". 

Tras el término de la reunión, se recibirá a los camioneros del Biobío para atender sus preocupaciones, y se espera formular algunas peticiones a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) para contrarrestar los ataques incendiarios. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter