Comenzó juicio contra infante de marina acusado de atropellar y matar a civil post 18-O

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado, Leonardo Medina, manejaba el camión que arrolló a Manuel Rebolledo (22) en octubre de 2019, en pleno toque de queda.

Se prevé que el proceso se prolongue por cuatro semanas.

Comenzó juicio contra infante de marina acusado de atropellar y matar a civil post 18-O
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En el Tribunal Oral en lo Penal de Talcahuano, en la Región del Biobío, comenzó este jueves el juicio contra el infante de marina Leonardo Medina Camaño, imputado por el atropello y muerte de un civil registrado en medio de un operativo en la ciudad puerto en el marco de la ola de protestas y disturbios que se desató en Chile en octubre de 2019.

Según el Ministerio Público, alrededor de las 18.30 horas del 21 de octubre de 2019, dos días después del comienzo de las manifestaciones, Medina manejaba un camión de la Armada, cumpliendo labores durante del toque de queda decretado en el marco del estado de excepción que, a dicha fecha, regía en la zona.

En dicho cometido, dice la Fiscalía, el uniformado recibió la orden de dirigirse hasta los frigoríficos de la empresa Pacífico, ubicados en la avenida Gran Bretaña, lugar donde se estaban registrando saqueos. Al llegar al sitio, alrededor de las 18.44 horas, observó a un grupo de individuos que salía del recinto en dirección a población Libertad.

Tras seguir a los sujetos, Medina desvió el camión que conducía hacia un sector eriazo, de tierra irregular, ubicado a un costado de la vía frente a la población Libertad, incrementando la velocidad de la pesada máquina, atropellando a la víctima, Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete (22 años), quien resbaló y cayó al suelo delante del camión.

Pese a que, según la investigación, Medina intentó a último minuto frenar la marcha, no lo logró, debido a las condiciones del terreno, la velocidad y peso del vehículo.

Rebolledo, apodado "el Polera", falleció cuando era trasladado al Hospital Las Higueras, debido a un traumatismo craneoencefálico.

LA TESIS DE LA DEFENSA

Pelayo Vial, abogado de Medina, dice que su representado es inocente y que así lo demostrará en el proceso.

Según el defensor, los marinos "no vieron a las tres personas que, intempestivamente, escaparon del frigorífico" y, "al momento de que uno de ellos se percató de la presencia del camión naval, (la víctima) se cruzó frente al mismo".

"Como se establecerá por los peritajes, incluso antes de que se cruzaran, ellos (los uniformados) ya estaban frenando", arguyó. 

FAMILIA ESPERA CÁRCEL PARA EL IMPUTADO

Por su parte, Manuel Rebolledo, padre de la víctima, espera que el acusado "pague con cárcel" de ser hallado culpable. 

"Es una burla para nosotros, porque dicen que mi hijo se tiró al camión. ¿Cómo una persona se va a tirar a un camión militar? Eso es incoherente para mi, si hay un video mostrando todo", manifestó el progenitor.

Se prevé que el juicio se prolongue por cuatro semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter