Comisión de Evaluación Ambiental rechazó revocar permisos del proyecto GNL Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto significa el último paso administrativo para continuar con la construcción del terminal.

Las agrupaciones acudirán hasta el Tribunal Ambiental de Valdivia para evitar la construcción.

Comisión de Evaluación Ambiental rechazó revocar permisos del proyecto GNL Talcahuano
 Archivo

Los pescadores criticaron la falta de permisos aeronáuticos.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío rechazó revocar el permiso medioambiental que solicitaban las agrupaciones en contra del proyecto terminal de gas natural licuado GNL Talcahuano. 

La comisión votó de forma un unánime rechazar la revocación, lo que significa el último paso administrativo para continuar con la construcción del terminal, que contempla una inversión de 160 millones de dólares. 

El jefe de Asuntos Públicos de GNL Talcahuano, Francisco Ibieta, dijo estar contento con el resultado. "Confirma el buen trabajo que como empresa hemos realizado desde un principio en esta evaluación, nos queda seguir avanzando para poder traer gas natural a la región de vuelta en el corto plazo", explicó. 

Las agrupaciones sociales y de pescadores acusaban vicios en el procedimiento, como irregularidades en el estudio de impacto ambiental donde se reconoce que trabajarán en el área de influencia de los pescadores, quienes no fueron considerados en la consulta ciudadana. 

Además, alegaron la falta del permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ya que las embarcaciones que trasladan el gas estarán en la misma línea que la pista de aterrizaje del Aeropuerto Carriel Sur de Concepción. 

Se confirmó que las agrupaciones acudirán hasta el Tribunal Ambiental de Valdivia para evitar la construcción del terminal. 

"Cualquier acción que ellos quieran tomar frente a Valdivia, frente a la Corte Suprema o frente a cualquier instancia que ellos requieran estamos seguros de que nuestros argumentos son hoy día muy potentes", agregó Ibieta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter