Corte de Apelaciones restableció cuidado de niño a familia guardadora

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Suprema ordenó incorporar a Wilma Araos y Fabio Ruiz en el proceso de adopción.

"Es una emoción inexplicable, pero esto todavía no se ha acabado", expresó la mujer.

Corte de Apelaciones restableció cuidado de niño a familia guardadora
 ATON (Referencial)

El Sename dejó fuera "ilegal y arbitrariamente" del proceso de adopción a Wilma Araos y Fabio Ruiz, que cuidan al menor desde que tiene cuatro meses.

Llévatelo:

La Corte Suprema ordenó incorporar a la familia cuidadora de un niño de dos años en el proceso de adopción del pequeño, luego de que recurrieran de protección al no ser considerados pese a postular en el tiempo y la forma que exige el reglamento.

En votación dividida, la Tercera Sala anuló el proceso de adopción que realizó el Juzgado de Garantía de Concepción debido a que el Sename dejó fuera "ilegal y arbitrariamente" a Wilma Araos y Fabio Ruiz, que cuidan al menor desde que tiene cuatro meses.

De esta manera, se invalidó la adopción que había sido decretada a otra familia y el menor, por orden de la Corte de Apelaciones de Concepción, se quedará con su familia guardadora hasta que se realice nuevamente el proceso de adopción legal.

"Ahora que falla a nuestro favor, fue la alegría más grande que podíamos haber estado esperando. Teníamos toda la fe del mundo de que esto iba a suceder, pero uno nunca sabe lo que pueda pasar, así que fue maravilloso", declaró Wilma Araos.

Expresó que es "una emoción inexplicable", aunque reconoce que "esto todavía no se ha acabado. Sigue, todavía no tenemos a nuestro pequeño como adoptado".

El abogado de la familia, Cristián Echayz, explicó la decisión del máximo tribunal.

"Es histórico en el sentido que la Corte, a través de un recurso de protección, invalida una resolución judicial. La Corte ratifica la opción de una familia guardadora a ser incluida como familia adoptante", aseveró.

Ahora debe realizarse nuevamente el proceso de adopción con ellos incluidos en la terna de padres que optan a la tuición definitiva del menor, teniendo como ventaja el poseer la idoneidad acreditada por el Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter