Demolición de "blocks de lata" en San Pedro de la Paz comenzó este viernes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las faenas se enfocarán en bajar los cuatro edificios que implican el mayor peligro en el sector.

Demolición de
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Al terminar esta etapa, se desalojarán las instalaciones tomadas.

Llévatelo:

La demolición de los blocks de lata en Michaihue, comuna de San Pedro de la Paz, comenzó este viernes, luego que dos de las seis estructuras más dañadas se desplomaran en los últimos ocho días.

Cabe recordar que en primera instancia la faena estaba programada para comenzar el 17 de abril, pero se adelantó al derrumbarse una de las edificaciones durante esta semana.

El director regional del Serviu en el Bíobío, Juan Pablo González, detalló los pasos a seguir de los trabajos, que en primera instancia se enfocarán en bajar los cuatro edificios que implican el mayor peligro.

"Hoy estamos partiendo con este proceso, el contratista está ingresando y haciendo las instalaciones de faena para desarrollar toda la primera etapa, que es la más riesgosa", sostuvo.

Las obras fueron licitadas de manera directa a la empresa CGA, y luego de la demolición de las primeras seis torres, se trabajará en un plan integral para desalojar las instalaciones tomadas, para erradicar a esas familias y bajar las nueve estructuras que quedarán en pie.

En tanto, la tercera etapa consistirá en la evaluación de posibilidades para recuperar el espacio que ocupaban los departamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter