Dentro de dos a cuatro meses será revelada la causa de muerte de Tamara Zurita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Unidad Especial de Identificación Forense del SML será la encargada de establecer el resultado.

Por ahora, la PDI y la Fiscalía sostienen que no hubo intervención de terceros.

Dentro de dos a cuatro meses será revelada la causa de muerte de Tamara Zurita
 Archivo.

La familia tiene la convicción que Tamara no se suicidó.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción confirmó que los restos de Tamara Zurita fueron trasladados bajo cadena de custodia hasta las instalaciones de la institución en Santiago para que la Unidad Especial de Identificación Forense determine la causa de muerte de la joven y cuyos resultados estarán dentro de los próximos dos a cuatro meses.

La directora regional subrogante del SML penquista, Carla Aldana dijo que la unidad "es un área específica de nuestra institución que analiza los casos más complejos y de larga data que se reciben en el Servicio Médico Legal".

Las condiciones en que fueron encontrados los restos de la joven en un islote del Río Biobío en Chiguayante tras cuatro meses desaparecida impiden establecer en primera instancia si hubo o no intervención de terceros, cuestión que -por ahora- la PDI y la Fiscalía descartan.

Lucas Salazar, primo de Tamara Zurita cree que "no fue decisión de Tamara irse de la casa ni haberse suicidado y ahora estamos sujetos a lo que arroje la investigación". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter