Desconfinamiento de Coronel y Lota: Decisión consideró "el tiempo que llevan en cuarentena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas comunas, junto a Arauco, avanzarán a Fase 2 el jueves, pese a que sus cifras no son de las mejores respecto a los parámetros epidemiológicos.

La población coronelina y lotina habrán completado 10 semanas en confinamiento total, siendo las últimas dos del Gran Concepción aún en esa etapa.

Desconfinamiento de Coronel y Lota: Decisión consideró
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío explicó que para la decisión de desconfinar a comunas como Coronel y Lota se tomó en consideración el extenso período que llevan en cuarentena, la fase 1 del plan "Paso a paso" del Ministerio de Salud.

El Minsal anunció que Coronel y Lota avanzarán el jueves a la etapa de transición, día en que habrán completado 10 semanas en confinamiento total, mientras son actualmente las únicas dos comunas del Gran Concepción que permanecen en cuarentena. También dejará el "encierro" Arauco, mientras Lebu pasará a la fase 3, de preparación.

En ese marco, el seremi Héctor Muñoz sostuvo que "las comunas de Lota y Coronel han estabilizado los casos, sobre 200 la tasa de incidencia, y ha ido bajando la positividad, es importante reiterarlo".

"Pero también se toma en consideración el tiempo que las comunas están en cuarentena, lo hemos dicho, y Coronel, Lota, Arauco y Lebu -que tiene una tasa de incidencia de menos de 100, cerca de 80 por 100.000 habitantes, una baja considerable-, tienen que ir avanzando en el 'Paso a paso'", puntualizó.

"Es importante que el 'Paso a paso' tiene que funcionar, y la consideración de estas comunas es la cantidad de tiempo que llevan en cuarentena", insistió.

En cuanto a cifras, Coronel mantiene 205 casos activos, la tercera mayor cifra en la Región del Biobío, Lota, 87, Arauco, 51, y Lebu, 20.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter