En diciembre estará listo estudio que busca llevar vuelos comerciales a Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de la zona llegaron hasta Santiago para reunirse con el subsecretario de Obras Públicas.

Estudio de brecha determinará eventual capacidad comercial permanente.

En diciembre estará listo estudio que busca llevar vuelos comerciales a Los Ángeles
 Archivo Cooperativa.

El terminal aéreo está cerca de la Ruta 5 Sur.

Llévatelo:

El Gobierno Regional del Biobío llegarón hasta la Región Metropolitana, para acelerar las gestiones para que el aeródromo de Los Ángeles reciba vuelos comerciales.

El intendente de la zona, Sergio Giacaman y el gobernador de Biobío, Ignacio Fica se reunieron con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien indicó que hay un estudio al respecto que debe estar concluido en diciembre de este año.

"Estamos haciendo un estudio de brecha para llegar a una capacidad comercial permanente y esto estará listo en diciembre. Por otro lado, la DGAC ha generado un estudio para medir la capacidad de la pista (...) ya que arrojó que se pueden recibir aviones tipo A Airbus para operar con una capacidad del 95%", detalló Palacios.

"En lo inmediato se requiere contar con carros de extinción de incendios que opera la Dirección de Aeronáutica, algunas mejoras en el terminal y equiparlo con los elementos de seguridad para el control de pasajeros", apuntó Ignacio Fica tras visitar a la Directora Nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallo y a la jefa de Asuntos Corporativos de Sky Airline, Renata Robbio.

A fines de julio el senador por la zona, Felipe Harboe y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause también estuvieron en Santiago haciendo gestiones con el MOP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter