Encapuchados atacaron dependencias del Mall del Centro de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación también dejó rayados en la universidad penquista y daños en sucursales bancarias.

Terminar con el TPP, el conflicto mapuche y la Ley Aula Segura fueron algunas de las consignas.

Encapuchados atacaron dependencias del Mall del Centro de Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Personal de Fuerzas Especiales debió actuar luego que los manifestantes levantaran barricadas.

Llévatelo:

Encapuchados protagonizaron incidentes en las cercanías de la Universidad de Concepción durante la noche de este miércoles, en el marco de una manifestación llevada a cabo por las calles de la ciudad.

Los manifestantes atacaron las dependencias del Mall del Centro, lugar donde derribaron un semáforo y destruyeron las cámaras de seguridad.

Posteriormente, continuaron su recorrido por la calle Chacabuco, donde causaron daños en las sucursales de los bancos BCI e Itaú, para a continuación dirigirse al sector de Plaza Perú.

Además, levantaron barricadas en el lugar, cortando el tránsito y obligando a la intevención de personal de Fuerzas Especiales.

El gobernador Robert Contreras explicó que "alrededor de las 23:13 horas de esta noche, cerca de 100 personas habrían salido desde la Universidad de Concepción en dirección hacia el centro de la ciudad, donde realizaron cortes de tránsito con algunas barricadas, ocasionando daños a la propiedad pública".

"Atacaron dependencias públicas como la seremi de Educación, la seremi del Trabajo y en el caso de la propiedad privada, los bancos BCI, Itaú y el Mall del Centro", dijo.

"Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas (...) lamentamos que personas estén realizando este tipo de acciones, puesto que están perjudicando al orden público y que además estamos todos enfocados en poder darle seguridad y tranquilidad a la comunidad por el sistema frontal que nos está afectando", precisó la autoridad.

En rayados realizados en el arco de Medicina de la Universidad de Concepción, los manifestantes indicaron estar en contra del TPP y de la Ley Aula Segura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter