Escuela internado de Cañete fue atacada nuevamente: Mineduc condenó el hecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento estaba finalizando su reconstrucción y sufrió un ataque incendiario por segunda vez en menos de un año.

Esto se suma a otros dos ataques incendiarios a dos viviendas en el mismo sector del Lago Lanalhue.

Escuela internado de Cañete fue atacada nuevamente: Mineduc condenó el hecho
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones

En el lugar se registró la quema de algunos sectores, además del ataque con armas de fuego.

Llévatelo:

Un nuevo ataque recibió la Escuela-Internado Pedro Etchepare Borda de la comuna de Cañete durante las últimas horas, cuyo establecimiento en la actualidad estaba terminando su reconstrucción. 

A mediados de julio del 2020 esta escuela ubicada en las cercanías del Lago Lanalhue fue atacada e incendiada en su totalidad, hecho por el cual se detuvo a tres personas que finalmente quedaron en libertad -uno de ellos con arresto domiciliario- por decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción. 

Posteriormente la fundación Desafío Levantemos Chile, el Gobierno y la empresa forestal CMPC se comprometieron a reconstruir el establecimiento educacional que recibía a estudiantes que viven en sectores rurales, y que actualmente ya llevaba un 90 por ciento de avance y ya había sido entregada a la dirección. 

Sin embargo, durante las últimas horas se dio a conocer el ataque que recibió la escuela-internado, con disparos afuera y dentro del lugar, además de la quema de algunos sectores del establecimiento.  

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reaccionó a este hecho y señaló que "en el caso de Cañete, la escuela venía recién de reconstruirse y ofrecía un espacio de reencuentro y acogida para esos alumnos. Condenamos derechamente esos actos de violencia".

Agregó que "cada atentado en contra de una escuela en Chile perjudica directamente a los niños y su derecho a educarse". 

En el lugar también se encontró un lienzo en apoyo a los "presos políticos" mapuche de Lebu. El hecho está siendo investigado y se suma a otros dos ataques a dos viviendas en el Lago Lanalhue en las últimas horas, específicamente en el kilómetro 4 de la ruta 660, ubicada entre las comunas de Cañete y Contulmo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter