Esta es la última foto de joven desaparecida en Chiguayante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El registro fue captado el domingo previo a la desaparición.

La imagen es analizada por por la PDI para establecer vinculación con los audios.

Esta es la última foto de joven desaparecida en Chiguayante
 PDI.

La PDI indaga una serie de material gráfico y audiovisual previo a la desaparición.

Llévatelo:

Tamara Zurita (21), la joven voluntaria de la Teletón, completa nueve días desaparecida desde que se le vio por última vez en el sector Altos de Chiguayante. Su búsqueda es incesante tanto en el río como en el cerro Manquimávida, y hoy se conoció uno de sus últimos registros.

Se trata de una fotografía tomada a un joven, en la que se aprecia en el fondo de la imagen a ella sentada, leyendo un libro, frente al Río Biobío, lo que se convierte en un material de prueba de los antecedentes iniciales que se conocían al respecto.

Imagen foto_00000001

Al fondo, Tamara Zurita, sentada y leyendo un libro frente al río Biobío. (Foto: Cedida)

El 2 de octubre, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, comisario Jorge Abatte, fue consultado sobre este material y dijo que "son fotografías que habrían tomado particulares en las circunstancias que estaban desarrollando en ese momento, no específicamente apuntadas a ellas".

Pero eso no es lo único, ya que "también tenemos registros de algunos videos que son parte del trayecto que ella habría efectuado desde su domicilio hasta el parque", añadió.

La fotografía fue tomada el 23 de septiembre, lo que encadena el antecedente que ella registró en un audio de whatsapp enviado a su amigo Nicolás, donde le daba las indicaciones para llegar. "Estoy pasado de donde estuvimos el otro día", dijo en el audio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter