Ex carabinero quedó con arresto domiciliario por presunto homicidio en Hualqui

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex uniformado se desempeñaba como guardia de seguridad en la Forestal Arauco.

Presuntamente disparó en dos ocasiones contra un hombre de 20 años y le provocó la muerte.

Ex carabinero quedó con arresto domiciliario por presunto homicidio en Hualqui
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un ex suboficial de Carabineros quedó con arresto domiciliario total tras ser formalizado como presunto autor del homicidio que se registró durante la jornada del pasado miércoles en la comuna de Hualqui, Región del Biobío

La víctima, identificada como Nicolás Cortés Montecinos (20), recibió un disparo a la altura del cuello cuando presuntamente se dirigía a comprar leña en el sector Barrancas Juntas.

El ex uniformado se desempeñaba como guardia de seguridad en la empresa Alto, que presta servicios a la Forestal Arauco.

Un amigo de la víctima, y testigo del hecho, asegura que desde una camioneta dispararon en dos ocasiones provocando la herida en el cuello de la víctima.

Imagen foto_00000002
La víctima, identificada como Nicolás Cortés recibió un disparo a la altura del cuello cuando se dirigía a comprar leña. (Foto/Nelson Ojeda, Cooperativa)

Cuatro involucrados 

En el hecho hay cuatro guardias de seguridad -entre ellos el ex suboficial de Carabineros- involucrados que, tras darse a la fuga, se entregaron a Carabineros y uno de ellos reconoció haber disparado, aunque aseguró "desconocer haber lesionado a una persona", señaló el mayor Luis Mahuzier, jefe de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante.

Desde el Juzgado de Garantía de Chiguayante señalaron que no existe claridad de cómo ocurrieron los hechos, por lo que hay un plazo de cuatro meses de investigación para lograr determinar con exactitud lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter