Finalizó primera etapa de demolición de los "blocks de lata" de San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras casi una semana de trabajos, un total de seis torres ya no existen.

Las estructuras habían resultado dañadas por el terremoto del 27F y el desmantelamiento de sus bases con el paso del tiempo.

Finalizó primera etapa de demolición de los
 Cristofer Espinoza, Cooperativa (Archivo)

Ahora falta la demolición las nueves torres restantes.

Llévatelo:

En seis días terminó la demolición de cinco torres de los denominados "departamentos de lata" en el sector Michaihue, San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

Los trabajos partieron el viernes 12 de abril de manera urgente luego que la semana pasada dos bloques de una torre deshabitada se desplomaron, a consecuencia del daño sufrido en el terremoto del 27F y el desmantelamiento de sus bases con el paso del tiempo.

El director del Serviu Biobío, Juan Pablo González, afirmó que "estamos muy contentos, en un plazo inédito, debido a la urgencia, se logró demoler la totalidad de los edificios que estaban en mayor peligro de colapso".

"En solo unos días se logró realizar los trabajos de mayor envergadura. Ahora seguiremos trabajando con las familias del sector para encontrar el mejor camino para finalizar con la demolición de los nueve blocks restantes", agregó.

Tras los trabajos, que incluyeron obras de desratización, sólo resta el retiro de escombros y la limpieza, que se prevé que se completen la próxima semana.

La inversión para realizar estas faenas en su primera etapa alcanzó los 84 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter