Gobierno condenó ataque de turba desaforada al Diario Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medio de comunicación recibió pedradas y rayados por parte de un grupo que salió anoche desde el campus de la UdeC.

"No tenemos certeza de si es gente nuestra o ajena", dijeron desde la casa de estudios, que tiene ocho facultades tomadas.

Gobierno condenó ataque de turba desaforada al Diario Concepción
 Cedida

Encapuchados hicieron un recorrido que dejó varios edificios dañados.

Llévatelo:

Una turba que salió desde el interior de la Universidad de Concepción atacó, la pasada noche, una serie de edificios de la ciudad, entre ellos el del Diario Concepción, cuyas instalaciones recibieron pedradas y rayados.

El medio -vinculado a la propia Universidad de Concepción y ubicado a pocos metros del campus- fue uno de los más afectados con este destructor recorrido nocturno que dejó daños en el Mall del Centro, Arco de Medicina, Seremi de Educación, Dirección del Trabajo y los bancos BCI e Itaú.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que los desaforados "salieron desde la Universidad de Concepción hasta el centro de la ciudad, produciendo diferentes destrozos tanto en el mobiliario público como en el privado".

"Se atacó un medio de comunicación, lo cual repudiamos absolutamente, porque el derecho a la libre expresión está consagrado por la Constitución", agregó Contreras, a juicio de quien "la ciudadanía no acepta este tipo de situaciones".

"No tenemos certeza si es gente nuestra"

Desde la casa de estudios penquista, lugar en el que ocho facultades están tomadas, aseguran no tener certeza que los involucrados efectivamente pertenezcan a ella.

"Hay que aclarar una cosa: podría ser gente que salió de las sedes ocupadas, pero no tenemos certeza si es gente nuestra o ajena", dijo Alejandro Tudela, director de servicios de la Universidad de Concepción.

"Lo que estamos haciendo es recabar la información de los sistemas de vigilancia para determinar el origen de esta gente, que hizo los rayados acá pero que también avanzó hacia el centro" de la capital del Biobío, apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter