Gobierno confirmó el aumento de la flota de vehículos policiales para patrullajes en Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente del Biobío afirmó que los últimos dos ataques "son hechos terroristas".

La resolución se confirmó tras la quema de 10 máquinas forestales este jueves.

Gobierno confirmó el aumento de la flota de vehículos policiales para patrullajes en Arauco
 Intendencia del Biobío

La medidas se ejecutarán en el corto plazo.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que como reacción a los últimos ataques incendiarios registrados este jueves en la provincia de Arauco, la principal medida se basará en aumentar la flota de vehículos policiales para incrementar el patrullaje en la zona de conflicto.

"Vamos a trabajar en la línea de aumentar la flota de ambas policías y de esa manera ellas puedan aumentar su despliegue", indicó la autoridad y agregó que "las medidas van a ser implementadas en el corto plazo".

A la vez, Giacaman expuso que "lo que ocurrió ayer son hechos terroristas que atentan absolutamente contra la libertad y además contra la cultura mapuche. No son representativos de lo que es la cultura mapuche para nuestro país".

Otras medidas a implementar, serán el cierre de caminos en desuso y gestiones para que corten los árboles que sean parte de la franja fiscal y de particulares, al menos a 10 metros.

Camioneros piden Inteligencia

Germán Faúndez, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Biobío, aseguró que "lo único que estamos pidiendo es que realmente se empiece a trabajar en cosas lógicas de cómo los servicios de inteligencia se puedan anteponer a lo que está pasando".

"También que las forestales se hagan cargo de que el lugar de estacionamiento de camiones tenga vigilancia con cámaras", agregó.

Al respecto el intendente respondió que "la inteligencia policial está disponible, trabajando y dispuesta en el territorio de la provincia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter