Gobierno y ataques bajo el estado "acotado": La situación no cambiará de un día para otro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El viernes hubo un segundo atentado en la Macrozona Sur en medio de la excepción constitucional; el primero en la Región del Biobío tras el decreto de emergencia.

"Desde luego estamos contra toda la violencia, y estos actos violentos y delictuales los tenemos que perseguir", indicó la delegada Daniela Dresdner.

Gobierno y ataques bajo el estado
 (Archivo)
Llévatelo:

La delegada presidencial en la Región del Biobío, Daniela Dresdner, abordó el reciente ataque ocurrido en pleno estado "acotado" de excepción y aseguró que la situación "no cambiará de un día para otro".

Ayer viernes hubo un segundo atentado en la macrozona sur y el primero en la Región del Biobío, a tan solo tres días del despliegue de las Fuerzas Armadas en el área, luego de que el Gobierno decretara estado de excepción "acotado".

"Para nadie es un misterio de la situación compleja que tenemos en la zona y, claramente, esa no es una situación que podamos cambiar de un día para otro. Estamos muy preocupados y preocupadas por lo que ocurre", señaló Dresdner.

"El delegado provincial de la zona ha estado encima, muy atento de todo lo que está pasando y estamos investigando como avanza ese caso", agregó la representante regional.

"Desde luego estamos en contra de toda la violencia y estos actos violentos y delictuales es justamente lo que tenemos que perseguir y tenemos que erradicar", aseguró.

COLETAZOS POR EL CASO PARGA

En tanto, la diputada Flor Weisse (UDI) volvió a fustigar la remoción de Jorge Parga como jefe de Defensa del Biobío, luego de conocerse polémicas declaraciones respecto al caso de Manuel Rebolledo, joven atropellado por un camión de campaña durante el estallido social.

"Es una señal de improvisación, porque más allá de tener las facultades, creo que él (Presidente) declara que no van a perseguir a nadie ni presentar querellas por ideas y por opiniones, y precisamente, durante la tarde -el mismo día- hacen esta remoción por una opinión que había dado el almirante Parga en su momento", fustigó la diputada.

"Son contradicciones, una más: un error más, una improvisación más del Gobierno", sentenció.

Parga encabezó el desfile de la Armada en el Biobío en el marco de la conmemoración de las Glorias Navales y declinó referirse al tema.

"Hoy día me voy a referir a lo que estamos conmemorando, son 143 años de historia de la patria", destacó Parga, al ser consultado por su remoción. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter