GORE comprometió recursos para reconstruir el colegio "iglú" de San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue en el 2018 que los alumnos denunciaban que en las salas de clases del Colegio Galvarino se registraban temperaturas bajo cero, lo que posteriormente fue corroborado.

GORE comprometió recursos para reconstruir el colegio
 Archivo
Llévatelo:

El Gobierno Regional (GORE) del Biobío anunció este lunes que dispondrá recursos para la reparación de la infraestructura del conocido como "colegio iglú", establecimiento que se viralizó en redes sociales por tener temperaturas bajo los cero grados en sus salas de clases, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Serán en total 1.100 millones de pesos los destinados para completar los cerca de de 6.000 millones que cuesta la reposición total del Colegio Galvarino, el cual se hizo conocido en el invierno del 2018, cuando los alumnos denunciaban bajas temperaturas en las salas de clases, lo que posteriormente fue corroborado y efectivamente se registra 1°C.

Los padres y apoderados, en aquel entonces, se tomaron el establecimiento e incluso acudieron a la justicia.

En 2022, el Ministerio de Educación dispuso 4.600 millones de pesos para la reconstrucción y una primera licitación se declaró desierta luego de que el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) estableciera que los montos eran insuficientes por el costo de los materiales.

En abril pasado, en tanto, se llamó una segunda licitación, en que sólo se presentó una empresa con una oferta que sobrepasaba el presupuesto disponible.

El gobernador regional subrogante del Biobío, Rodrigo Martínez, indicó hoy que la entidad "una vez más va a cubrir la brecha que el Ministerio de Educación no está cubriendo para poder ir a la reconstrucción del Colegio Galvarino. Hemos concordado una metodología, los pasos a seguir".

Griselda Contreras, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del colegio, dijo que están "contentos y tranquilos".

"Esperemos esperemos las respuestas que se sigan dando, cómo se vaya gestionando todo esto. Tenemos trabajo que hacer todavía, pero la respuesta de hoy día fue satisfactoria", agregó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter