Mineduc entregó fondos para reconstruir escuela quemada en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuela Ana Molina resultó quemada en su totalidad por un incendio en julio pasado.

Recibieron 361 millones de pesos para una solución de emergencia para el recinto.

Mineduc entregó fondos para reconstruir escuela quemada en Tirúa
 Mineduc

El proyecto fue presentado en noviembre ante las críticas de la comunidad educativa y del alcalde de la comuna.

Llévatelo:

En la jornada de este jueves se concretó la entrega de fondos del Mineduc para la reconstrucción de la escuela Ana Molina, del sector Tranaquepe de la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

El recinto había resultado destruido en su totalidad producto de un incendio registrado en julio pasado, razón por la que se presentó un proyecto de emergencia en noviembre, derivado de las peticiones originadas por el municipio y la comunidad educativa.

El proyecto fue aprobado el pasado 22 de marzo y consiste en la entrega de 361 millones de pesos para levantar una nueva escuela.

"Son 153 estudiantes, los cuales se verán beneficiados, preparando todas los elementos necesarios para cuando estén las condiciones sanitarias y poder recibir de manera presencial a los estudiantes en la comuna; y además para contar con un lugar donde los profesores puedan realizar su trabajo y preparar su material pedagógico", destacó el seremi de Educación, Felipe Vogel.

Por su parte, el intendente Patricio Kuhn indicó que "esto va a permitir que los niños puedan volver a clases apenas esto sea posible, de manera presencial. Estamos muy contentos también por los profesores que van a poder realizar allí su trabajo y toda la comunidad educativa, es un día de mucha felicidad para este sector de la comuna de Tirúa".

El proyecto también contempla la implementación de una solución de emergencia, correspondiente a la instalación de módulos prefabricados para salas de clases, comedor, biblioteca, baños y oficinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter