Ministro Delgado pidió "prudencia" al gobernador del Biobío, quien solicitó su renuncia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Después del atentado de este jueves en Tirúa, Rodrigo Díaz señaló que si el jefe de gabinete tuviese "la suficiente hombría", dejaría su puesto.

"Cuando uno emite una declaración sin información o antes de tiempo, corre el riesgo de quedar mal parado", fustigó el ministro.

Ministro Delgado pidió
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, pidió "prudencia y colaboración" al gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz (ex DC), quien lo llamó a abandonar el gabinete tras conocerse que un joven de 19 años y una adolescente de 16 años fallecieron durante el incendio de unas cabañas en Tirúa.

La nueva autoridad aseguró este jueves que "no hay estado de derecho" en la macrozona sur, y añadió que si el jefe de gabinete tuviese "la suficiente hombría", dejaría el Gobierno después de este atentado, que es investigado por la PDI.

"Siempre vamos a hacer un llamado a la prudencia en cuanto a las declaraciones", exhortó este viernes Delgado, apuntando que "muchas veces la prensa necesita tener alguna información o alguna cuña rápida, y hay mucha gente que tiene la tentación de salir corriendo a decir cualquier cosa sin información".

En cambio, planteó que "en el Gobierno tenemos que ser muy prudentes: recabamos información y después dar los hechos, porque cuando uno emite una declaración sin información o antes de tiempo, corre el riesgo de quedar mal parado".

Aludiendo a los tiempos en que Díaz fue intendente del Biobío, el ministro añadió que "cuando uno es autoridad y ha estado a cargo de la seguridad del orden público, y además en ese periodo uno ha tenido la oportunidad de conocer cuál es el fondo de la violencia, llamaría a la prudencia y a la colaboración".

Por otro lado, el titular del Interior descartó que este hecho esté vinculado con una "reivindicación territorial o con violencia rural", y se sumó a otras autoridades de Gobierno que han dicho anteriormente que en realidad se relaciona con el narcotráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter