Polémica: Instalan cámaras para evitar mal uso de corredor de transporte público y alcalde llamó a usarlos igual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, llamó a usar los corredores igual por los tacos.

Desde la Seremi de Transportes lamentaron el llamado del jefe comunal.

Polémica: Instalan cámaras para evitar mal uso de corredor de transporte público y alcalde llamó a usarlos igual
 M. San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz sufre con los tacos todos los dias.

Llévatelo:

Con el objetivo de evitar el mal uso de los corredores exclusivos para el transporte público en la Provincia de Concepción, el Gobierno comenzó a instalar 139 cámaras para cursar infracciones a los automovilistas particulares que no los respeten, sin embargo el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez (Ind), llamó a desobedecer y usarlas igual.

Esto último debido a que la comuna sufre a diario con la alta congestión en el tramo Ruta 160, Pedro Aguirre Cerda, en ambos sentidos tanto hacia Concepción como a Coronel. 

"Esas vías las vamos a usar de la mejor manera para que fluya el tráfico durante todo el día", acusando que la instalación de cámaras no consideró todos los factores.

Y recalcó que "esas vías exclusivas siempre se han usado de emergencia, cuando existe una emergencia y hay tacos gigantes, se usan inmediatamente y eso es permanente y hoy día estamos en emergencia. Se colapsó porque la gente usa auto por el tema sanitario y va a ser difícil bajarlos del auto. Llamo a la autoridad a no polemizar".

Por este hecho, el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, respondió que "me parece pésimo y además saltándose de alguna manera la Ley, incita a que usen y que las personas infrinjan la ley. Viniendo de una autoridad me parece mal".

Agregó que "eso no resuelve el problema de la congestión, eso se resuelve teniendo vías alternativas, que no tiene San Pedro de la Paz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter