Presentan las primeras querellas tras el fatal incendio en casa de reposo Santa Marta de Chiguayante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hijos de Laurentina Espinoza y María Ruiz inician la via judicial.

Buscan que se investigue un cuasidelito de homicidio por negligencia culposa.

Presentan las primeras querellas tras el fatal incendio en casa de reposo Santa Marta de Chiguayante
 Archivo.

Las querellas buscan aclarar un cuasidelito de homicidio.

Llévatelo:

Los hijos de Laurentina Espinoza y María Ruiz, dos de las 10 víctimas fatales en el incendio de la casa de reposo Santa Marta de Chiguayante, en la Región del Biobío, decidieron interponer querellas criminales en el Juzgado de Garantía de la localidad por la muerte de sus respectivas madres el pasado 14 de agosto.

Las acciones judiciales buscan aclarar un eventual cuasidelito de homicidio por negligencia culposa, al no tomarse las medidas necesaria para poder poner a resguardo la integridad de las adultas mayores postradas.

Con esta acción buscan ser parte de la indagatoria para solicitar las diligencias respectivas y aclarar los motivos del porqué se originó el incendio para así establecer si hubo o no responsabilidades penales que puedan recaer tanto en la administración del recinto como en los organismos fiscalizadores.

"Se busca esclarecer con esta acción penal las reales causas del incendio y si existe o no eventuales responsables por un actuar negligente, por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias para la mantencion y el cuidado de los adultos mayores", indicó el abogado de ambas denuncias, individualmente, Renato Fuentealba. 

Además, se buscará verificar si existió fiscalización por parte de organismos públicos para esta casa de reposo. 

Por su parte la Casa de Reposo Santa Marta contrató a un equipo de abogados; para el litigio penal estará el ex fiscal Andrés Cruz, en la parte civil Jorge Montecinos, apoyados por el jurista que es parte de la familia propietaria del recinto, Hugo Fuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter