Propietarios de Pingueral anuncian acciones legales por destrucción de garita

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pedían que la instalación se mantuviera para garantizar mayor seguridad en el sector durante la noche.

Desmintieron los dichos del ministro de Bienes Nacionales, quien aseguró que el retiro de la caseta se daría de común acuerdo.

Propietarios de Pingueral anuncian acciones legales por destrucción de garita
 Captura

La maquinaria ingresó después de que se declarara el libre acceso a la playa de la localidad este lunes.

Llévatelo:

Maquinaria del Ministerio de Bienes Nacionales destruyó la garita que resguardaba la entrada de la localidad de Pingueral en el Biobío, por lo que propietarios del sector anunciaron acciones legales.

Los administradores pedían que la instalación se mantuviera para tener mayor seguridad durante la noche, algo que está prohibido por la ley, que permite el acceso a las playas las 24 horas del día.

Tras declarar el libre acceso de esta playa este lunes, el ministro Felipe Ward aseguró que el retiro y posterior desarme de la caseta se daría de común acuerdo, lo que fue desmentido por el representante de los administradores, Gonzalo Elgueta.

"Hay que ser muy claro: acá no hay ningún acuerdo. Los hechos, desde el punto de vista también de la Sociedad Administradora de Pingueral, son una acción de fuerza excesiva, absolutamente intempestiva, no provocada", aseguró.

La destrucción de la caseta, que se encontraba vacía en ese momento, ocurrió después que las autoridades y los propietarios se habían retirado del sector ayer.

"No había ni un solo obstáculo para el ingreso a Pingueral de manera libre, particularmente a las playas", por lo que los administradores no comprenden la acción del Gobierno.

"Es una conducta ilegal y también desmedida", sentenció.

El seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Sebastián Abudoj, defendió la acción del Ministerio, afirmando que se limitaron a cumplir con la ley, pues la existencia de una garita impide el libre paso hacia ese sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter