Seremi de salud del Biobío inició sumario sanitario tras intoxicación en centro del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria informó que "desde el punto de vista de los alimentos, se evidenciaron falencias técnicas" para iniciar dicho sumario.

Seremi de salud del Biobío inició sumario sanitario tras intoxicación en centro del Sename
 Archivo.

El hecho ocurrió en el centro del Sename en Coronel.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío inició un sumario sanitario luego de una inspección técnica realizada al Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Coronel dependiente del Sename, debido a la intoxicación masiva de 20 personas al interior del recinto.

Hasta el establecimiento arribó un equipo conformado por profesionales de la Unidad de Epidemiología y la Unidad de Seguridad Alimentaria quienes confirmaron el brote, originado ayer viernes, aparentemente por consumo de tallarines con salsa y pollo.

La profesional de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Silva, informó que "se constató que el brote afectó a la fecha a 14 adolescentes, entre 14 y 17 años, cuatro funcionarios y dos gendarmes, 13 de los cuales fueron atendidos de manera ambulatoria en el hospital San José de Coronel, sin registrarse hospitalizaciones".

"Desde el punto de vista de los alimentos, se evidenciaron falencias técnicas que dieron origen a un sumario sanitario, como la falta de nutricionista, problemas estructurales en la cocina y fundamentalmente problemas de temperatura en la preparación de alimentos", agregó la profesional.

Adicionalmente se tomaron dos muestras de coprocultivo para detectar el agente que gatilló la intoxicación en el centro que dependende del Sename en Coronel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter