Sistema frontal: Más de 4.500 personas siguen aisladas en Alto Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades entregaron ayuda, de manera aérea, a las personas de la zona.

Sistema frontal: Más de 4.500 personas siguen aisladas en Alto Biobío
 Cristofer Espinoza - Cooperativa
Llévatelo:

Cerca de 4.500 personsas se mantienen aisladas en Alto Biobío producto de los cortes de caminos que ha provocado el intenso sistema frontal que a afectado a la zona.

Alrededor de 2.700 personas se mantienen aislados en los sectores de Cajón del Queuco, Pitril, Cauñicú, Malla Malla, Trapatrapa y Butalelbun debido a un deslizamiento de tierra en la rivera del río Queuco, camino que está siendo habilitado por el MOP.

Además 1.600 personas permanencen aisladas producto de los dos metros de nieve acumulada que mantienen bloqueados los caminos.

La Onemi en el Biobío trabaja trasladando de forma aérea ayuda a los sectores afectados, en especial para los pequeños agriculutores para que así puedan mantener a sus animales.

Además, se están entregando medicamentos y alimentos no perecibles a través de un helicóptero.

El seremi de agricultura, Francisco Lagos, explicó que "hoy temprano estuvimos en Alto Biobío en una reunión con el alcalde y el director regional de Indap, planificando y coordinando la logística para la entrega de forraje que va a ir en ayuda de aproximadamente 2.000 agricultores de Alto Biobío".

Esto ayudará a "alrededor de 40 mil a 50 mil cabezas de ganado, entre ganado mayor y menor, por un total de 400 millones de pesos".

Tras conocerse el informe de la Dirección General de Aguas, la Onemi indicó que se cancelaron las alertas rojas para las comunas de Tomé, Concepción, Cabrero y Cañete, debido a que los cursos de agua volvieron a su cauce normal.

La Región del Biobío en su totalidad, se mantiene en alerta amarilla considerando que el miércoles se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal aunque más débil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter