Tragedia de Chiguayante: Intendente apuntó al Gobierno anterior

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Ulloa acusó falencias en la fiscalización, luego de que Cooperativa revelara que la Casa de Reposo Santa Marta operaba fuera de norma.

Tragedia de Chiguayante: Intendente apuntó al Gobierno anterior
 Agencia UNO
Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa (UDI), apuntó al Gobierno anterior por no haber fiscalizado adecuadamente la Casa de Reposo Santa Marta de Chiguayante, recinto que el pasado 14 de agosto fue consumido por un incendio que cobró la vida de 10 adultas mayores residentes.

"La información que yo tenía a la mano era un revisión y una autorización de noviembre del año 2017. Aquí uno no está poniendo en duda ni puede colocar en duda una fiscalización que hizo la autoridad", señaló Ulloa.

"Lo que se ha hecho ahora es revisar exhaustivamente después de esto (del accidente), y nos hemos encontrado con sorpresas que, naturalmente, ha ido explicando la autoridad. No nos parece que nosotros tengamos una autorización (de operación) a la vista y que, claramente, ésta no haya cumplido la exigencia que requería", agregó la autoridad regional.

Imagen foto_00000003
El hogar de ancianos siniestrado oficializó su cierre definitivo, debido a que no es "sostenible su funcionamiento". (Foto: ATON)

Esta acusación fue realizada justo después de que Cooperativa revelara que, al momento de la tragedia, el hogar de ancianos no cumplía con la norma de protección contra incendios, lo que abrió un flanco de fuertes críticas por parte de familiares.

Esta mañana se conoció, además, que el hogar siniestrado oficializó el cierre definitivo, ya que, según el abogado de institución, es "insostenible el funcionamiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter