Vecinos de Hualqui protestan tras rencilla que dejó dos muertos en Cesfam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos, autoridades y funcionarios de la salud municipal llegaron hasta Concepción para protestar por la falta de seguridad en la zona.

El domingo pasado un incidente dentro del Cesfam de Hualqui dejó dos muertos por herida a bala.

Vecinos de Hualqui protestan tras rencilla que dejó dos muertos en Cesfam
 Cristofer Espinoza

Vecinos, funcionarios y autoridades de la comuna de Hualqui protestan por falta de seguridad. El fin de semana una rencilla dejó dos muertos dentro del Cesfam.

Llévatelo:

Vecinos, autoridades y funcionarios del sector de la salud de Hualqui llegaron hasta el frontis de la Intendencia Regional del Biobío para marchar por el paseo peatonal Barros Arana hasta la Gobernación, en protesta por los problemas de seguridad en la comuna que quedaron en evidencia luego que el domingo pasado, un enfrentamiento dejara dos muertos dentro del Centro de Salud Familiar.

"Tenemos 14 carabineros para toda la comuna. Es difícil enfrentar toda la situación, pero nosotros lo más que pedimos es que las autoridades se preocupen de nuestra comuna", planteó una vecina del sector.

Mientras que los mismos funcionarios del sector de la salud dicen que están asustados: "No sólo la gente que trabaja en SAPU trabaja con miedo, porque los colegas también son amenazados dentro de sus box por los pacientes que son más agresivos", aseguró una funcionaria mientras otra agregaba que las condiciones en que trabajan son "muy deficientes".

"No queremos a los Carabineros cuidando los bosques de las grandes industrias forestales, queremos que cuiden nuestra gente. Las forestales tienen recursos para poder contratar guardias. Nosotros, nuestra gente, no los tiene, así que hacemos un llamado: hay que cambiar el sistema", dijo el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, que también participó de la protesta.

"Así que por favor, le hacemos un llamado hoy día al gobierno de turno. Lo hemos hecho en todos los gobiernos, pero a este gobierno de turno también le hacemos el llamado a que tiene que tener más mano firme en el tema de la delincuencia", pidió.

Desde la Gobernación anunciaron que ocuparán con Fuerzas Especiales las poblaciones más conflictivas: Villa Rucalhue y Villa Las Galaxias. Además el grupo Centauro de Carabineros realizará un operativo antidrogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter