Alcalde de Linares: "Es necesario que la emergencia agrícola se active también en nuestra provincia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad comunal, Mario Meza (RN), aseguró que la situación es tan compleja como en Talca y Curicó.

Recordó compromiso de inyección de recursos por más de 24 mil millones de pesos por parte de Gobierno Regional para creación de embalses por provincia.

Alcalde de Linares:
 Cedida

La provincia está compuesta por ocho comunas y gran parte de la actividad económica depende de la agricultura.

Llévatelo:

Mucha preocupación manifestó el alcalde de Linares, Mario Meza (RN), luego de que el reciente anunció de declarar emergencia agrícola en nueve comunas de la Región del Maule para enfrentar los efectos de la escasez hídrica en la zona, no incluyera a la Provincia de Linares.

La autoridad aseguró a Cooperativa que "la situación no es muy distinta en la provincia para ser franco, por eso se hace necesario que la emergencia agrícola se active también aquí. Tanto el Embalse Bullileo y el Río Longaví de un tiempo a esta parte presentan un importante déficit que está preocupando a los pequeños y medianos agricultores".

Meza recordó episodios complejos vividos en esta materia hace algunos años, los cuales complicaron mucho el panorama de una zona donde prima la agricultura como una de las principales actividades económicas.

"Esta situación no es muy distinta a la temporada 2016-2017, que fue una de las ultimas complejas que vivimos. Todo el Maule Sur no quisiera repetir la situación de sequía que ocurrió en los años 1996 y 1998 la cual fue dramática", dijo el alcalde de Linares.

Finalmente la autoridad comunal afirmó que la escasez hídrica se agrava aún más con la falta de embalsamiento de aguas que existe en el Maule Sur: "Estamos a la espera y hay un compromiso de parte del Gobierno Regional con la inyección de recursos, son más de 24 mil millones de pesos que servirán para asegurar un embalse por provincia en el Maule durante los próximos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter