Alcalde de Pelarco pidió compensación por bypass de la Ruta 5 Sur

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Bernardo Vásquez (UDI) entregó una carta al seremi del MOP para solicitar bermas en el camino de acceso.

La obra inicia su trazado por la región en San Rafael e influye directamente a Pelarco, Talca, Maule y San Javier.

Alcalde de Pelarco pidió compensación por bypass de la Ruta 5 Sur
 Archivo

El acceso a la comuna de Pelarco está en estudio.

Llévatelo:

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), solicitó formalmente al seremi de Obras Públicas, a través de una carta al ministro de la cartera, compensaciones viales por el bypass que concesiona el MOP en la Región del Maule.

La obra vial que tiene como principal intervención el acceso a Talca, comienza su trazado regional en San Rafael y afecta a Pelarco, San Clemente, Maule, San Javier y la capital regional.

"Hago entrega oficial de una carta al seremi del MOP para que se la haga llegar al ministro y en donde solicitamos algo tan básico como bermas en el camino de acceso a Pelarco como compensación al bypass", dijo el jefe comunal.

Francisco Durán, seremi de Obras Públicas del Maule, manifestó que "haremos esas mejoras que solicita el alcalde con recursos de la propia licitación o con fondos sectoriales. El alcalde (Vásquez) siempre ha estado preocupado del bypass y nos parece viable su petición".

El bypass se encuentra en etapa de licitación por parte del MOP y las obras deben comenzar en junio próximo: ya se han comprometido siete obras compensatorias en Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter