Apoderados de las ex Escuelas Concentradas de Talca protestaron en la Intendencia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Tras nueve años de espera buscan claridad en torno a la reconstrucción del malogrado edificio.

El inmueble, que se ubica en pleno centro de la ciudad, fue declarado Monumento Nacional en el 2013.

Apoderados de las ex Escuelas Concentradas de Talca protestaron en la Intendencia
 Jaime Morales Amaya

No hubo detenidos en la manifestación.

Llévatelo:

Apoderados y estudiantes de las ex Escuelas Concentradas de Talca, junto a autoridades locales, marcharon desde el edificio ubicado en pleno centro de la ciudad hasta la Intendencia del Maule para protestar por la demora en el proceso de reconstrucción del inmueble.

Ya en el frontis del edificio gubernamental la comunidad educativa se manifestó y pidió una audiencia con el intendente Pablo Milad (Evópoli) para conocer la postura oficial del Gobierno en torno a la reconstrucción del recinto declarado Monumento Nacional el año 2013.

"No sabemos si existe la voluntad política del Gobierno para la reconstrucción de las escuelas. No nos hemos podido reunir con el intendente y esperamos que en la conmemoración del Día del Patrimonio se nos escuche", dijo la presidenta del centro de padres, Carla Gómez.

Dos consejeros regionales acompañaron a los manifestantes, entre ellos el presidente del CORE Maule, César Muñoz (UDI), quien aseguró que "existe la voluntad política desde el CORE, pero no podemos financiar toda la reconstrucción, es el Ministerio de Educación quien también debe pronunciarse".

Por su parte el miembro de la comisión de infraestructura Rodrigo Sepúlveda (independiente) agregó que "hemos destinado más de 450 millones para el diseño y queremos el pronunciamiento del Ministerio de Educación y por cierto del Gobierno: saber si existe o no la voluntad política de reconstruir".

Finalmente, el concejal Sixto González (PC) señaló que "este proceso fue sometido a manipulaciones y hoy hay una nebulosa en torno a la reconstrucción. Queremos saber si hay o no reconstrucción y para cuándo está programada".

Desde el 16 de abril, la Seremi de Educación se encuentra sin titular de la cartera debido a la renuncia de Jaime Suárez (UDI), mientras que las ex Escuelas Concentradas esperan desde el terremoto del 27-F su reconstrucción y además fueron afectadas por un incendio en 2015, incendio de por medio, ser reconstruidas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter