Armada comenzó el proceso de desalojo de la "Toma VIP" de Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Gobernador marítimo de Talcahuano confirmó a Cooperativa Regiones que este miércoles comenzó la notificación de desocupación voluntaria de 10 días.

Seis de los nueve ocupantes del borde costero deberán dejar el terreno fiscal que administra la Armada de Chile.

Armada comenzó el proceso de desalojo de la
 Cooperativa Regiones

Son 10 días hábiles para desocupación voluntaria a partir de hoy.

Llévatelo:

La mañana de este miércoles comenzó el proceso de desalojo de la conocida como "Toma VIP" del borde costero del Puerto Maguillines de Constitución, Región del Maule.

La orden emanada desde la Gobernación Provincial de Talca establece que a partir de este 12 de mayo los ocupantes ilegales del terreno fiscal administrado por la Armada de Chile tienen 10 días hábiles para abandonar el lugar de manera pacífica y voluntaria.

"Esta mañana comenzó la notificación de desalojo instruida por la Gobernación de Talca, la que establece 10 días hábiles para que se desocupe el lugar de manera voluntaria. Son seis de nueve las personas que deberán dejar el lugar, dado que tres están realizando tramitaciones de regularización", dijo a Cooperativa Regiones, el gobernador marítimo de Talcahuano, Srjan Darrigrande.

Son cerca de 20 cabañas de uso turístico que se arriendan para veraneantes a través de portales de internet, las que desaparecerán del lugar por instalarse en terreno fiscal de manera ilegal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter