Chofer que protagonizó accidente con tres muertos en San Clemente quedó libre

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Pedro Díaz fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

La justicia desestimó suspenderle la licencia de conducir.

Chofer que protagonizó accidente con tres muertos en San Clemente quedó libre

Las víctimas del accidente se desempeñan en la empresa Ferrovial y anunciaron movilizaciones por reiteradas faltas a los protocolos de seguridad.

Llévatelo:

Arraigo nacional y firma quincenal fueron las medidas cautelares aplicadas por la justicia de Talca al conductor del bus de trabajadores de la Central Los Cóndores que volcó y dejó, como consecuencia, a tres fallecidos y más de 15 personas lesionadas.

La formalización se realizó por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, tras el accidente ocurrido en el kilómetro 36 de la Ruta CH-115 Internacional El Pehuenche de San Clemente, en la Región del Maule.

"Dos fueron las medidas cautelares (definidas por el tribunal) que permiten se presente al juicio, como son arraigo nacional y firma quincenal... La que nosotros creíamos (necesaria) de peligro para la sociedad, como suspensión de licencia, fue desestimada por no existir norma legal", dijo el fiscal José Luis González.

Imagen foto_00000003
La investigación durará cuatro meses. (Foto: Jaime Morales Amaya)

Los trabajadores fallecidos y heridos pertenecían a la contratista Ferrovial, que opera en la Central Los Cóndores de ENEL y que a mediados de mayo fue multada con 60 UTM -cerca de tres millones de pesos- por la muerte de otros dos trabajadores en la tunelera de la hidroeléctrica, con fallas a los protocolos de seguridad.

"Estamos lamentando tres nuevos fallecidos, y si las autoridades no toman cartas en el asunto con fiscalizaciones y multas, lo haremos nosotros con movilizaciones y paralizaciones de obras", dijo el presidente del Sindicato, Mauricio Jiménez.

Desde ENEL Generación, al igual que desde la contratista Ferrovial, declinaron hacer declaraciones mientras que las autoridades del Trabajo se encuentran investigando para determinar eventuales sumarios correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter