Colonia Dignidad: Colegio Médico alista fallo ético en caso de premio nacional de medicina Otto Dörr

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Así lo dio a conocer el abogado demandante Winfried Hempel, quien aseguró que aparecieron nuevos antecedentes en contra del profesional.

El reconocimiento se encuentra suspendido desde abril del 2018.

Colonia Dignidad: Colegio Médico alista fallo ético en caso de premio nacional de medicina Otto Dörr
 Archivo

El psiquiatra Otto Dörr fue nombrado Premio Nacional de Medicina en marzo del 2018.

Llévatelo:

Un año y tres meses duró la fase probatoria en el juicio ético que lleva el Colegio Médico de Chile contra el psiquiatra Otto Dörr debido a los cuestionamientos recibidos por parte de agrupaciones de derechos humanos que denunciaron vinculación del galeno a la ex Colonia Dignidad.

El profesional fue galardonado el 28 de marzo del 2018 con el Premio Nacional de Medicina, el que debió ser suspendido por el Colegio Médico en abril del mismo año para iniciar el proceso que ya tiene al Tribunal de Ética de la asociación gremial en condiciones de dictar el fallo.

"Efectivamente finalizó la fase probatoria y ahora el Tribunal de Ética del Colegio Médico deberá entregar su fallo. Es el más largo y extenso de la historia, con más de dos mil fojas, en donde pudimos entregar nuevos antecedentes de la vinculación de Otto Dörr con la ex Colonia Dignidad y su amistad con los jerarcas", dijo a Cooperativa Regiones el abogado demandante, Winfried Hempel.

Margarita Romero, presidenta de la Asociación por la Memoria y Derechos Humanos Colonia Dignidad, agregó que "esto ha sido muy largo y esperamos que el Tribunal de Ética falle en contra de Otto Dörr y retire el premio que se le otorgo debido a sus vinculaciones con la ex Colinia Dignidad, con Paul Schäffer y quienes dirigieron el enclave".

Cooperativa Regiones se comunicó con la oficina del abogado Luis Ortiz, quien representa en el juicio a Otto Dörr, desde donde se comprometieron a entregar la solicitud de entrevista, pero no se recibió respuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter