Colonia Dignidad: Serie revelará detalles de la controvertida personalidad de Paul Schäffer

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El thriller policial contempla ocho capítulos, ya comenzó a rodarse y es protagonizada por Antonia Zegers..

La dramatización ficcionada será estrenada el 2020 y profundizará en los detalles más escondidos del ex jerarca alemán.

Colonia Dignidad: Serie revelará detalles de la controvertida personalidad de Paul Schäffer
 Invercine&Wood

Götz Otto, actor alemán de la Lista de Schindler y La Caída protagoniza Pau Schäffer en la serie ‘Dignida’

Llévatelo:

A pocos días de iniciado el rodaje de la serie televisiva Dignidad los creadores del thriller policial anticiparon que la dramatización ficcionada sacará a la luz pública los detalles más escondidos de la controvertida y compleja personalidad del ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schäffer.

La serie de ocho capítulos de 50 minutos cada uno, es protagonizada  Antonia Zegers junto a un elenco chileno – alemán y contempla grabaciones en Villa Baviera, Parral, Chillán, Coya y Santiago.

"Chile fue un país cómplice de horrores durante 40 años, con distintas administraciones, colores políticos y una dictadura entre medio. Colonia Dignidad fue un lugar donde se violó, se torturó, se mató y se maltrató, tanto física como psicológicamente y para mí, es un tremendo desafío contar esta historia'', dijo la actriz.

Julio Jorquera, director de la serie, sostuvo que ''estamos contando un hecho político - social muy fuerte de nuestra historia, pero al mismo tiempo hay personajes y a través de ellos buscamos profundizar los conflictos. Espero que la gente sienta una sorpresa al ver la serie".

La producción está a cargo de Invercine&Wood en coproducción con el canal Mega y con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que hicieron posible la realización audiovisual que espera ser transmitida el 2020 por la televisión abierta.

''El mensaje que queremos transmitir con esta serie es de reflexión. Es importante que el público descubra por qué durante más de 40 años existió en Chile una persona llamada Paul Schäfer, que logró dominar a toda una población circundante a ex Colonia Dignidad con su carisma", agregó Patricio Pereira, creador y productor ejecutivo de la ficción.

Cuatro años de testimonios de las personas que vivieron los abusos sexuales, esclavitud y secuestros por parte de Paul Schäffer fue parte del trabajo de los productores, lo que puso como objetivo principal de la ficción, respetar la memoria de las víctimas aseguraron desde la productora Invercine&Wood a través de un comunicado de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter