Declaran alerta roja en Curicó por incendio que se propagó desde Molina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro que ha consumido cerca de 9 mil hectáreas desde el 9 de febrero avanzó hacia el norte por el Río Lontué.

La emergencia amenaza viviendas en las localidades de Los Ranchillos, Potrero Grande, San Esteban, Alunpehue y Los Toros.

Declaran alerta roja en Curicó por incendio que se propagó desde Molina
 Archivo
Llévatelo:

Onemi del Maule declaró alerta roja en la comuna de Curicó por la propagación del incendio forestal cercano al Radal Siete Tazas, emergencia que fue denominada Aguas Frías de Molina.

El siniestro, que ha consumido cerca de 9 mil hectáreas desde el 9 de febrero, avanzó hacia el norte, cruzando a Curicó por el Río Lontué y amenazando viviendas de las localidades de Los Ranchillos, Potrero Grande, San Esteban, Alunpehue y Los Toros.

Las llamas alertaron a las autoridades la noche de este miércoles, que incluso evaluaron evacuar Alunpehue, sector ubicado en Molina.

"Afortunadamente, al llegar al lugar el incendio se encontraba calmo, y nos favoreció el viento en contra del poblado. Tenemos todo predispuesto para hacer la evacuación si es necesario, y trabajar en el lugar con Bomberos, personal municipal, la Forestal Mininco, y lugareños", explicó el director regional de la Onemi, Carlos Bernales.

La cooperación de los pobladores ha sido clave, según la autoridad, pues "hicimos un puesto de comunicaciones para coordinar con Bomberos y personas que están trabajando en incendios".

Con esta alerta roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo a lo ya desplegado por la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter