Dos trabajadores del cementerio Parque del Maule iniciaron huelga de hambre

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La medida busca que los propietarios de la Inmobiliaria El Maule S.A. accedan a una negociación colectiva.

El sindicato lleva más de 20 días de paralización para presionar a los empresarios; inversionistas salvadoreños.

Dos trabajadores del cementerio Parque del Maule iniciaron huelga de hambre
 Sindicato Inmobiliaria El Maule

Los trabajadores de Talca y Temuco se encuentran desde el fin de semana en huelga de hambre.

Llévatelo:

Dos trabajadores del cementerio Parque del Maule iniciaron una huelga de hambre para presionar a los propietarios extranjeros de la empresa Inmobiliaria El Maule S.A. a fin de que accedan a abrir un proceso de negociación colectiva.

Los más de 150 integrantes del sindicato llevan 22 días en huelga, y desde el fin de semana una mujer y un hombre de la empresa Inmobiliaria El Maule S.A. decidieron adoptar la medida extrema para captar la atención de los dueños, originarios del país centroamericano de El Salvador

"Nuestro empleador se niega a negociar colectivamente. Se nos entregó el pasado martes una oferta que no nos satisface en su totalidad, por lo que seguiremos dando la batalla hasta las últimas consecuencias", dijo el presidente del sindicato, Héctor Oyarce.

"Nuestros colegas están sintiendo los efectos de la huelga de hambre y fueron atendidos por personal médico del Cesfam de Talca", agregó el dirigente.

Los dos trabajadores de Talca se sumaron a las dos mujeres del cementerio Jardín Las Flores de Temuco que se encuentran en huelga de hambre y que también es propiedad de los mismos inversionistas extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter