Error del MOP aumentó presupuesto para reparación de puente 2 Norte de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Consejo Regional del Maule debió aprobar 190 millones de pesos adicionales por fallo de cálculo.

Presidente del CORE asumió descoordinación del Gobierno, que instruyó sumario al interior de vialidad.

Error del MOP aumentó presupuesto para reparación de puente 2 Norte de Talca
 Archivo

En noviembre pasado se detectó el colapso de la estructura.

Llévatelo:

Un error en la medición de altura del puente de la calle 2 Norte de Talca derivó en un aumento de más del 100 por ciento en el presupuesto para su reparación.

Durante noviembre pasado se detectó el colapso de la estructura, debido a la falla en la altura de la concesionaria, que permitió que camiones colisionaran con la estructura.

170 millones se destinaron en un principio y se prometió que en marzo estaría listo. Sin embargo, un error de cálculo en el MOP Maule obligó al Consejo Regional a aprobar 190 millones de pesos más para la obra reparatoria y, por consiguiente, el incumplimiento en los tiempos de refacción.

"No hay explicación lógica de nadie, acá está pagando Moya y a Moya no lo conocemos. Los recursos públicos que podrían ocuparse en otras necesidades, los tenemos que ocupar en un proyecto porque alguien se equivocó, por una descoordinación", dijo el presidente del CORE, César Múñoz (UDI).

El miembro de la comisión de infraestructura, Rodrigo Sepúlveda (Ind), agregó que "esto es inédito, nunca habíamos visto una nueva aprobación de un proyecto por más del 110 por ciento. Aquí hay una clara negligencia del Gobierno, nadie asume y esto sigue siendo un bolsillo de payaso para tapar errores de la administración".

Se espera que el municipio de Talca llame a licitación por los 360 millones de pesos que costará la reparación en un tiempo aún no definido y que se inicie un sumario al interior de Vialidad del MOP Maule por el error de cálculo que significó un gasto extra de 190 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter