Este martes comienza juicio por traumático simulacro de asalto en BancoEstado de Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Demandantes acusan violación de derechos fundamentales por el procedimiento que se efectuó sin aviso previo.

La audiencia está citada para las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de Linares.

Este martes comienza juicio por traumático simulacro de asalto en BancoEstado de Linares
 Jaime Morales Amaya

El juicio será este martes desde las 10.00 horas en el Juzgado de Garantía de Linares.

Llévatelo:

Este martes comenzará en el Tribunal de Garantía de Linares el juicio oral por el rudo simulacro de asalto, sin previo aviso, realizado por Carabineros en el BancoEstado de la comuna el pasado 29 de noviembre.

El violento incidente, del cual solo tenían conocimiento las autoridades del banco y no el personal que se vio sometido al "procedimiento", terminó con querellas por parte de dos de las 10 trabajadoras que fueron reducidas y sacadas por los funcionarios policiales que simularon ser asaltantes que ingresaron al recinto provistos de armas y con overoles blancos al más puro estilo de la serie "La Casa de Papel".

La inusual violencia con la que actuaron los efectivos policiales, tanto al interior como en el exterior del banco, gatilló un sumario interno que se encuentra en proceso.

Guillermo Hernández, esposo de Lorena Tejas, una de las querellantes, anticipó a Cooperativa Regiones los antecedentes que serán presentados en el juicio que comienza este martes a las 10:00 horas, acusando vulneración de derechos fundamentales.

"Hemos analizado el video interno de las cámaras de seguridad y las externas, donde se evidencia claramente la violencia con la que se actuó y cómo se vulneraron los derechos fundamentales de las personas que estaban al interior del banco ese día", dijo Hernández.

El hombre agregó que "hay además informes psicológicos que demuestran el daño que se provocó, esto nos cambió la vida, en todo aspecto, social, laboral y personal, esperamos se haga justicia", concluyó.

El caso de simulacro de asalto sin previo aviso a los funcionarios del BancoEstado en Linares también movilizó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) quienes rechazaron en su oportunidad el inusual procedimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter