Gobernación anunció millonario aporte 2022 para comunas del Maule sin aprobación del presupuesto por parte del CORE

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Cristina Bravo aseguró los 30 municipios dispondrán de 500 millones de pesos el próximo año sin que el Consejo Regional haya sesionado las partidas del próximo período.

Presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Andrés Muñoz (RN) advirtió que solamente se aprobó el reglamento de los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL).

Gobernación anunció millonario aporte 2022 para comunas del Maule sin aprobación del presupuesto por parte del CORE
 Archivo

El Consejo Regional sesionará durante la próxima semana.

Llévatelo:

Controversia generó el anuncio de 500 millones de pesos para cada una de las comunas del Maule durante el 2022 que realizó la gobernadora regional, Cristina Bravo (DC).

Un total de 15 mil millones de pesos del presupuesto del próximo año que según la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional (CORE) del Maule, no han sido aprobado en sesión ordinaria del cuerpo colegiado.

"Lo relevante acá es que aprobamos el reglamento de los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL) para el próximo año, pero no el presupuesto del 2022, mientras el Consejo Regional no apruebe el presupuesto en sesión, es solamente un anuncio sin recursos aprobados por el CORE", dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Andrés Muñoz (RN).

Gabriel Rojas, consejero regional del Partido Comunista (PC), agregó que "los recursos no pueden ser asignados de igual trato para las comunas porque las necesidades son diferentes, acá se deben priorizar proyectos de envergadura como un aeropuerto para la región, terminar con las listas de espera en salud o levantar los hospitales que aún están en el suelo tras el terremoto".

En torno al presupuesto del año en curso, la Región del Maule mantiene 27 mil millones de pesos sin ejecutar, según advirtieron desde la Delegación Presidencial Regional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter