Intendente del Maule: En la región hemos perdido la trazabilidad del coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Pablo Milad reconoció que el Covid-19 ya no tiene un seguimiento en la cadena de contactos tras la muerte de un hombre de 44 años en Molina.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, afirmó que tampoco se logró determinar la red que estuvo con el médico de Cauquenes.

Intendente del Maule: En la región hemos perdido la trazabilidad del coronavirus
 Intendencia Maule

Pablo Milad reconoció que ya no existe trazabilidad del virus Civid-19 en la región

Llévatelo:

La muerte de un hombre en situación de calle durante el fin de semana en Curicó y que residía en Molina marcó el primer fallecimiento de una persona por Covid-19 en el Maule.

La octava víctima a nivel nacional provino desde Chillán, estuvo en Talca, presentó los síntomas de la enfermedad en Molina y falleció en el Hospital de Curicó, lo que provocó además una nueva pérdida de trazabilidad en la región y que llevó a la alcaldesa de la comuna, Priscila Castillo, pedir cuarentena total a las autoridades de Gobierno.

"Lo primero que debemos decir es que en la región se perdió la trazabilidad, lo que implica que tenemos que tomar mayor conciencia, y pedimos a los alcaldes cerrar las plazas, los juegos de niños para evitar la propagación y hago un llamado a la gente para que haga el aislamiento recomendable", dijo el intendente Pablo Milad.

"Lamentamos el fallecimiento de una persona en situación de calle, independiente si era de Talca o Chillán", agregó la autoridad.

Caso Cauquenes sin trazabilidad

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, reconoció también que en torno al contagio del doctor del Hospital San Juan de Dios que dejó más de 40 funcionarios en cuarentena, "no tenemos la trazabilidad del caso de Cauquenes".

En materia sanitaria, 54 son los casos confirmados de Covid-19 en el Maule, entre ellos, una funcionaria del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y una enfermera del Centro de Salud Familiar Central de Curicó que obligó al cierre del Cesfam por 14 días de manera preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter