Justicia laboral falló en contra de BancoEstado por violento simulacro de asalto en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El fallo apuntó a vulneración de derechos constitucionales y estableció una indemnización a las querellantes.

Los montos reparatorios serán apelados por el abogado de las demandantes.

Justicia laboral falló en contra de BancoEstado por violento simulacro de asalto en Linares
 Archivo

Las demandantes apelarán a los montos indemnizatorios.

Llévatelo:

El Juzgado de Letras de Linares falló contra BancoEstado, luego de una acción judicial interpuesta por dos funcionarias que fueron víctimas de un violento simulacro de asalto realizado el pasado 29 de noviembre.

El ejercicio fue realizado por un grupo de 10 carabineros, los que con máscaras de la "Casa de Papel", overoles blancos y con armas amenazaron de muerte y secuestraron por más de una hora a cerca de 15 trabajadores, en su mayoría mujeres, sin previo aviso.

"Se dictó sentencia por tutela laboral y el tribunal acogió la demanda interpuesta por Claudia Sepúlveda y Lorena Tejos, donde se acreditó que existió vulneración de garantías constitucionales respecto a la vida y la integridad física y psíquica", dijo el abogado patrocinante Hugo Veloso.

El jurista agregó que "el BancoEstado no pudo acreditar ninguna de las defensas y argumentos que expuso en la contestación de la demanda de este juicio".

BancoEstado deberá pedir disculpas en un medio nacional por el asalto y pagar cuatro millones de pesos a cada una de las demandantes, monto que será apelado por la parte querellante.

Finalmente, desde Carabineros aún no existe resolución en torno al sumario interno por la participación de los funcionarios en el violento y traumático simulacro de asalto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter