Senadores del Maule solidarizan con Juan Antonio Coloma tras ataque a su sede en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Congresistas de la región calificaron el atentado incendiario como "impresentable, condenable y repudiable".

"La violencia tanto física como verbal debe ser erradicada del país", dijo el presidente nacional del PS, Álvaro Elizalde, que representa en la Cámara Alta a esta zona.

Senadores del Maule solidarizan con Juan Antonio Coloma tras ataque a su sede en Talca
 ATON

Senador Juan Antonio Coloma presentará querella por el ataque.

Llévatelo:

Senadores de la Región del Maule solidarizaron con su colega UDI Juan Antonio Coloma a raíz del ataque perpetrado contra su oficina parlamentaria, que la dejó con un amago de incendio producto de cuatro cilindros con gas butano arrojados desde el exterior por desconocidos. 

"Impresentable, condenable y repudiable" fueron algunos de los calificativos expresados por los legisladores, que se declararon preocupados ante este inédito ataque a una oficina parlamentaria en la región.

"Me parece impresentable, repudiable y condenable. Hay que tomar todas las medidas del caso para que esto no se vuelva a repetir", dijo la senadora Ximena Rincón (DC).

"Hago llegar toda mi solidaridad, afecto y respeto al senador Juan Antonio Coloma por el atentado sufrido", añadió la legisladora.

"Inaceptable"

"Toda mi solidaridad con el senador Juan Antonio Coloma", dijo el presidente nacional del PS y también senador por el Maule, Álvaro Elizalde.

"Condenamos categóricamente el hecho de violencia y agresión, que es inaceptable. Tenemos que conservar un clima de convivencia, con respeto a la diversidad, y la violencia tanto física como verbal debe ser erradicada del país", señaló Elizalde. 

Imagen foto_00000033
Hubo un amago de incendio producto de cuatro cilindros con gas butano. (Foto: Jaime Morales Amaya)

El también miembro de la Cámara Alta Rodrigo Galilea (RN) dijo que le "parece sumamente preocupante este hecho de violencia, que es reflejo de actos profundos de odio que de vez en cuando aparecen."

"Quiero expresar mi solidaridad con Juan Antonio Coloma. Condenamos el hecho y señalamos que este jamás será el camino", dijo Galilea.

Los parlamentarios llamaron también a las autoridades a redoblar los esfuerzos para combatir los hechos de violencia como también los robos y asaltos que están azotando a la capital regional del Maule y que han llevado a la Cámara de Comercio de Talca a señalar que "se está perdiendo la batalla contra la delincuencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter