Tal cual: Lluvia extinguió el megaincendio forestal de Molina

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Lo ocurrido durante este viernes, fue anticipado por la Onemi de la Región del Maule.

"Por fin se acabó esta pesadilla", dijo la alcaldesa de la comuna.

Tal cual: Lluvia extinguió el megaincendio forestal de Molina
 Archivo

Incendio "Agua Fría" de Molina duró 72 días y consumió cerca de 14.000 mils hectáreas de bosques.

Llévatelo:

Las precipitaciones que comenzaron la madruga del viernes en el Maule, terminaron por extinguir el megaincendio forestal de Molina, que tuvo una afectación de 13.800 hectáreas, según la información oficial.

Lo ocurrido la jornada de ayer, fue anticipado por la dirección regional de Onemi en una sesión del Concejo Municipal de la comuna, lo que fue criticado y cuestionado en el momento.

"Con este sistema frontal, podemos decir que la tercera etapa del incendio 'Agua Fría' de Molina, se encuentra extinguido. Fueron 13.800 hectáreas afectadas y agradecemos a los lugareños que combatieron los puntos calientes que quedaban en la zona", dijo a Cooperativa Regiones, el director regional de la Onemi, Carlos Bernales.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo, agregó que "por fin se acabó esta pesadilla. Lugareños me llamaron para decirme que finalmente, después de 72 días, se extinguió el incendio".

Desde la dirección regional de Onemi, decretaron Alerta Temprana en el Maule por las precipitaciones que dejaron en la primera jornada de lluvia, a miles de personas sin energía eléctrica por más de 18 horas en algunas zonas de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter