Tras "desaparición" del jueves, cores exigen modernizar el Ramal Talca-Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Las autoridades regionales consideron "insólito" el extravío del buscarril, cuya pista se perdió ayer durante nueve horas.

"Demuestra un total abandono por parte de EFE y el Ministerio de Transportes", dicen.

Tras
 Archivo

Los cores piden inyectar recursos para mejorar las condiciones operativas del buscarril.

Llévatelo:

Un categórico llamado a modernizar y mejorar el tren Ramal Talca–Constitución efectuó el Consejo Regional del Maule al Gobierno y a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) .

Esto, luego de que ayer se le perdiera el rastro tras salir a las 15:45 horas desde la Estación Constitución con destino a Talca, para ser encontrado a un kilómetro de Forel con sus seis ocupantes en buen estado de salud, pero habiendo pasado nueve horas detenidos por árboles en la vía, producto del sistema frontal.

"Esto demuestra un total abandono del Ramal por parte de EFE y del propio Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. No es posible que se conformen sólo con transportar en condiciones deplorables a los pasajeros", dijo el presidente del CORE, César Muñoz (UDI).

"Esto es un llamado de atención al Gobierno y a EFE para que digan qué quieren hacer con el Ramal, potenciarlo o hacerlo desaparecer", agregó Muñoz.

Rodrigo Sepúlveda (independiente), miembro de la Comisión de Infraestructura del CORE, agregó que lo ocurrido "es una vergüenza".

"Desde el 2015 estamos esperando los nuevos carros que prometió EFE... Hay una indolencia de parte del Gobierno y la empresa con las cientos de familias que usan el medio de transporte; esto de ser Monumento Nacional no les importa y al parecer lo quieren dejar morir", apuntó.

El último ramal de Chile en funcionamiento, que une Talca y Constitución a través de 11 estaciones rurales fue declarado Monumento Nacional el 25 de mayo de 2007, lo que significa que es patrimonial y está protegido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter