Gobierno reconoció "déficit habitacional importante" en el Norte Grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lamentablemente ha aumentado", dijo el ministro Cristián Monckeberg en Copiapó.

Resaltó que, con apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción, el Ejecutivo busca dar solución a esta realidad.

Gobierno reconoció
 Cristian Abello.

La autoridad se comprometió en asistir a la inauguración.

Llévatelo:

De visita en Copiapó, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg reconoció que "las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota tienen un déficit habitacional importante, que lamentablemente ha aumentado”.

El titular del Minvu recalcó que, para dar respuesta a esto, se lanzó el Plan Zona Norte, para aumentar el volumen de construcción de vivienda y para que, en definitiva, exista una solución habitacional.

Para Monckeberg, es necesaria una asociación pública y privada, y "con la Cámara Chilena de la Construcción y sus empresas asociadas, facilita mucho las cosas”.

Son 5.500 las viviendas que se pretende construir durante el actual periodo presidencial, y ya se han entregado alrededor de 1.600 soluciones habitacionales.

El vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña, señaló que el llamado es a todos en pos de llegar a las metas, y por lo mismo el organismo se pone al servicio del objetivo mayor.

Retraso de tres meses

En la visita a dos conjuntos habitacionales -Ayelén y Río Sol de Copiapó, que agrupa 120 departamentos-, se informó por parte de la empresa constructora que existe un retraso de tres meses debido a que la superficie tenía una gran cantidad de escombros, lo que no se detectó en el estudio de suelo, pero se solucionó con una estructura de hormigón.

Cristián Alzamora, gerente general de la constructora, detalló que los departamentos se debían entregar en el mes de julio, quedando ahora la entrega, tentativamente, para octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter