Ministra Siches dejó en suspenso anuncio sobre eventual estado de excepción para Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa del Interior dijo haber recibido nueva información de inteligencia policial de "suma relevancia", sobre la que conversará con el Presidente Boric.

"Esperamos poder comunicarle al país la determinación final del Gobierno en el transcurso de la tarde", apuntó.

Ministra Siches dejó en suspenso anuncio sobre eventual estado de excepción para Los Ríos
Llévatelo:

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, dejó en suspenso el anuncio sobre una eventual ampliación hacia la Región de Los Ríos del estado de excepción constitucional de emergencia que rige desde mediados de mayo en las provincias de Arauco y Biobío, en la región homónima, y en la Región de La Araucanía, medida a la que el Congreso le visó ayer una nueva prórroga.

La jefa de gabinete sostuvo esta mañana que se debió modificar "el itinerario" de la decisión, debido a que "hemos contado con nuevos antecedentes que han entregado distintas entidades, las inteligencias de las policías, que nos parecen de suma relevancia para poder conversar con el Presidente (Gabriel Boric) y todo el comité político".

Ello, a fin de "tomar una determinación con todas las variables sobre la mesa".

Por eso, apuntó, "esperamos en el transcurso de la tarde, después de las 18:00 horas, poder comunicarle al país la determinación final del Gobierno".

El senador socialista Alfonso de Urresti, que representa a Los Ríos, emplazó a Interior que deje de "improvisar" y "dilatar" una definición que es importante para la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter