Bárbara Figueroa, embajadora en Argentina: Los temas de la contingencia son comunes en ambos países

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Los desafíos en materia de seguridad, el aumento del costo de la vida, las medidas económicas y comerciales y su impacto en la creación de empleos" son puntos claves, según detalló la diplomática.

Aseguró también que "hay una gran expectativa e interés en cómo se implementa y cómo se complementa la agenda de transformaciones que ha planteado nuestro gobierno".

Bárbara Figueroa, embajadora en Argentina: Los temas de la contingencia son comunes en ambos países
 EFE (archivo)

Figueroa destacó la buena relación que existe entre las dos naciones: "El contexto mundial a mi juicio favorecen la complementación bilateral y regional", señaló.

Llévatelo:

La embajadora chilena en Buenos Aires, Bárbara Figueroa, destacó la buena relación que existe entre ambos países y aseguró que "los temas de la contingencia hoy son comunes", entre ellos la seguridad, el aumento del costo de la vida y medidas económicas y comerciales.

En una entrevista revelada este domingo por La Tercera, Figueroa afirmó que aunque en el país trasandino se vive un claro "ambiente mundialista" por la participación de su selección en Qatar 2022, eso "no está desafectado de las preocupaciones que hoy tiene la población aquí, que son parecidas a las que hay en Chile, y diría que en gran parte del mundo".

"A pesar de la efervescencia, la atención pública sigue enfocada en las urgencias sociales y en el debate en torno a cómo la clase política está enfrentando estos desafíos", puntualizó la diplomática.

Sobre la apreciación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en el país vecino, la exdirigenta sindical aseguró que "hay una gran expectativa e interés en cómo se implementa y cómo se complementa la agenda de transformaciones que ha planteado nuestro gobierno y los temas de la contingencia, que son comunes en ambos países y en la región".

"Los desafíos en materia de seguridad, el aumento del costo de la vida, las medidas económicas y comerciales y su impacto en la creación de empleos", detalló como ejes claves a tratar la embajadora, que también destacó que "ha habido varios encuentros y eventos que se han desarrollado aquí en Argentina para conocer nuestra experiencia y la forma como Chile está enfrentando estos desafíos".

En tanto, Figueroa advirtió que aunque han existido "consultas y algunas editoriales últimamente", el conflicto mapuche "no es parte estructural de la agenda pública" en Argentina.

Finalmente, destacó que la relación entre ambos países se encuentra en un muy buen momento: "¿Cuál es la particularidad de este minuto? El contexto mundial -con guerras y disputas de hegemonías mediante- que a mi juicio favorecen la complementación bilateral y regional", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter