Cancilleres de Argentina y Chile abordaron situación de vuelos sin permiso en espacio aéreo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según indicaron desde el país trasandino, cinco unidades de vuelo "habrían hecho uso irregular del espacio aéreo nacional sin contar con los permisos correspondientes".

Detallaron que ambas autoridades reiteraron "su voluntad de acrecentar la confianza mutua y ratificaron que en las próximas reuniones se seguirá avanzando y trabajando en el esclarecimiento de los hechos".

Cancilleres de Argentina y Chile abordaron situación de vuelos sin permiso en espacio aéreo
 Cancillería Argentina/Twitter

Argentina informó el pasado miércoles que los vuelos fueron detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa argentino sin permisos.

Llévatelo:

El canciller argentino, Santiago Cafiero, acordó este domingo con su par chilena, Antonia Urrejola, seguir "trabajando en el esclarecimiento" de los vuelos procedentes de Chile detectados en el espacio aéreo de Argentina sin los permisos correspondientes.

La Cancillería argentina recordó en su cuenta de Twitter que entre los días 27 y 28 de julio pasados, de acuerdo con información argentina, cinco vuelos provenientes de Chile "habrían hecho uso irregular del espacio aéreo nacional sin contar con los permisos correspondientes que deben emitir las autoridades de control de ambos países".

Cafiero y Urrejola se reunieron este domingo en Bogotá, previo a la ceremonia de asunción del presidente colombiano, Gustavo Petro.

"Ambos expresaron que Argentina y Chile reiteran su voluntad de acrecentar la confianza mutua y ratificaron que en las próximas reuniones se seguirá avanzando y trabajando en el esclarecimiento de los hechos", indicó la Cancillería argentina en Twitter.

La Cancillería argentina había solicitado información a Chile el miércoles pasado, a través de su embajada en ese país, sobre los vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa argentino sin permisos de sobrevuelo correspondientes.

La consulta nació después de que saliera a la luz que el Ministerio de Defensa argentino informó a la Cancillería que había detectado esos cinco vuelos a través del radar ubicado en el Cabo Domingo de la ciudad de Río Grande, en la provincia austral de Tierra del Fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter