Cancillería expresó "profunda extrañeza" por dichos de Alberto Fernández con la oposición chilena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mandatario argentino llamó a la unidad del bloque para "recuperar el poder".

El Gobierno de Piñera consideró esto como una "injerencia en los asuntos internos de Chile".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Cancillería expresó
 Archivo
Llévatelo:

El subsecretario (s) de Relaciones Exteriores, Raúl Fernández, citó a la Cancillería al encargado de Negocios a.i. de Argentina, el ministro Carlos Mascías, por los comentarios vertidos por el presidente trasandino, Alberto Fernández, en una reunión con líderes opositores.

En un comunicado de prensa, la Cancillería informó que esto se debió para representar "la profunda extrañeza del Gobierno de Chile por comentarios vertidos por el presidente de Argentina, Alberto Fernández en una videoconferencia con políticos chilenos el pasado 24 de abril".

Esta situación -según informó el documento- "constituyen una injerencia en los asuntos internos de Chile".

También se indicó que "a juicio del Gobierno de Chile, tales afirmaciones no facilitan ni contribuyen a continuar avanzando en una agenda bilateral que ha sido fructífera y que se ha desarrollado bajo diversos gobiernos en los dos países".

Finalmente, se comunicó que Chile mantiene su disposición a continuar trabajando por intereses comunes en el marco de un diálogo positivo y respetuoso entre ambos países.

Esta citación fue por instrucciones del ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter