Presidenta Bachelet visita Argentina en su primer viaje al exterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profundizar el Acuerdo de Maipú será el eje del periplo, que culmina la noche del lunes.

Presidenta Bachelet visita Argentina en su primer viaje al exterior
 Archivo UPI

Bachelet y Fernández, en Santiago en 2009.

Llévatelo:

Hasta el lunes en la noche permanecerá en Argentina la Presidenta Michelle Bachelet, en su primer viaje al exterior que inicia la tarde de este domingo.

La visita –fijada inicialmente para el mes pasado y postergada por los incendios en Valparaíso- incluye una delegación encabezada por la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), y el titular de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

De acuerdo al canciller argentino, Héctor Timerman, "tuvimos una muy buena relación con la administración Piñera y seguramente seguiremos construyendo relación con la Presidenta Bachelet, a quien conocemos, queremos, admiramos y consideramos una muy buena amiga".

Que la visita sea la primera de Bachelet en su segundo mandato, según el embajador argentino en Chile, Ginés González, "impone la jerarquía de las relaciones", adelantando que "la visita va a ser muy productiva".

En la cita se buscará reforzar el denominado Acuerdo de Maipú, con énfasis en circulación de personas, intercambio comercial y conectividad, como un nuevo Paso Aguas Negras, que conecte la Región de Coquimbo con la provincia de San Juan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter